Como cuidar el cabello en Invierno
En invierno y sobre todo en lugares donde la temperatura e inclemencias temporales son más extremas, nuestro cabello puede sufrir y dañarse!! Vamos a darte unos sencillos consejos para que puedas protegerlo y cuidarlo minimizando los daños.
Si tienes la suerte de vivir en un lugar con una temperatura y climatología estable todo el año, puedes pasar de largo éste post, no es para ti ;-)
Pero si vives en un lugar donde en invierno la temperatura desciende drásticamente no estará de más que tengas en cuenta nuestras recomendaciones, que básicamente las vamos a resumir en éstas cuatro:
- -Hidrata / nutre más a menudo
- -Autodiagnostica
- -Sella
- -Protege
1 - Hidratación/Nutrición
El cabello va a sufrir bajas temperaturas, es posible que viento, lluvia y/o nieve. Cuando llegues a casa pasará a sufrir la calefacción, las bombas de calor, etc... cambios bruscos de temperatura y sobre todo cambios de ambientes, húmedos, mojados, secos. El pelo se deshidrata, coge frizz, se "estresa".
Tu cabello y cuero cabelludo deben protegerse de éste "estrés". Además la cutícula también puede dañarse por esos mismos factores dejando el tallo capilar más desprotegido.
Las mascarillas hidratantes y nutritivas serán un buen "alimento" en éstos tiempos de pelos revueltos. Hazlas más a menudo si es necesario, no te cortes!
Las proteínas también pueden ser un buen aliado, pero cuidado, no las uses a lo loco, diagnostica primero tu cabello para evitar un exceso.
2- Autodiagnostica tu cabello
Como hemos comentado antes, todos estos cambios y estrés del cabello puede conllevar variaciones en el estado de tu fibra capilar. Diagnostica más a menudo para ver lo que le hace falta a tu cabello. Tenemos un post que te irá de perlas para aprender a autodiagnosticar tu pelo : DIAGNOSTICO CAPILAR
Al revisar más a menudo el estado de tu cabello, estarás más pendiente de él y sabrás lo que necesita en cada momento.
3 - Sella
Ahora es más necesario que nunca que cierres herméticamente la puerta para que no se escape nada de lo que le des a la fibra capilar : SELLA la cutícula! De ésta forma aguantará más la hidratación, nutrición y reparación que le hayas dado al cabello. Usa aceites (aplícalos en el cabello húmedo) , mantecas o productos que contengan emolientes grasos, o humectantes tipo "barrera" como la Aloe Vera, el Agave o la Miel. Estos últimos van especialmente bien para cabellos finos o de baja porosidad que no toleran bien los aceites y las mantecas. Los humectantes simples como la Glicerina o el Propilenglicol en algunos cabellos pueden causar problemas en climas de muy baja o alta humedad, puede ser tu caso o no.
4 - Protege
El hecho de sellar la fibra capilar ya es una protección, pero aquí nos referimos a otro tipo de protección: es el momento de lucir gorros, pañuelos, turbantes o lo que tengas a mano que cubra el cabello cuando salgas a la calle a soportar frio , viento , lluvia y nieve. Además vas a causar sensación !!!
Los estilos protectores también ayudan. Recoge o trenza tu cabello, la idea es que esté recogido y tenga menos exposición a las inclemencias.
Y dicho todo ésto... a disfrutar del invierno !!!
Deja un Comentario