TINTES VEGETALES, TIENES DUDAS?
La coloración natural con plantas vegetales y Henna, hasta hace poco una completa desconocida para la mayoría de los occidentales, va cogiendo más aceptación en la medida en que nos adentramos en su conocimiento e historia milenaria. Es, sencillamente, la forma más natural, ecológica y respetuosa para tu cabello de darle color ya que únicamente utilizarás plantas vegetales que además aportarán cuerpo, fortaleza, brillo y un montón de propiedades.
Ante todo, vamos a explicar de forma resumida la diferencia entre un tinte químico (con o sin amoniaco) y un tinte vegetal .
Tinte químico convencional: La gran mayoría de tintes químicos convencionales contienen peróxido o amoniaco cuya función es "eliminar" el color del cabello (como un decolorante) y poder fijar el nuevo color. Se utilizan productos muy alcalinos para que la cutícula se abra y el color pueda fijarse, es por eso que la cutícula cada vez se daña más, llegando a dejar tu cabello poroso, seco, opaco y quebradizo.
Tinte vegetal con Henna: NO abre la cutícula, pigmentan el cabello sin necesidad de abrir la cutícula aportando vitaminas, minerales y nutrientes para fortalecer la estructura capilar. Las fórmulas están elaboradas con plantas frescas trituradas de cultivo ecológico, son un tratamiento botánico 100% natural y, preparados con aceites de primera prensada en frío, reparan la cutícula estropeada creando una película protectora que evita que se evapore el agua del cabello.
Dicho ésto, seguro que much@s de vosotr@s seguís teniendo dudas o preguntas que resolver antes de decidiros a usar los tintes vegetales. Es por eso que junto a Henna Morena hemos resumido aquí las dudas más comunes con el ánimo de que os resulten de utilidad.
1. ¿Todos los productos son ecológicos?
Todas nuestras fórmulas contienen ingredientes ecológicos. Y algunos de los que no lo son, son plantas recolección silvestre es decir, que crecen libremente, lo que impide catalogarlos como tales.
2. ¿Qué diferencia hay entre la Henna neutra y la Henna pura?
La henna neutra (Cassia Obovata) no aporta color y la henna pura (Lawsonia Inermis) sí colorea el cabello.
3. ¿Cuántas cajas de Henna necesito para hacerme una aplicación?
Si tienes media melena, tendrás suficiente con una. Si tienes el cabello abundante o una cabellera larga, una y media o dos.
4. ¿Cada cuánto puedo aplicarme Henna?
Puedes realizarte el tratamiento con Henna, una vez al mes, cada dos semanas o una vez a la semana. ¡Son plantas y las plantas no dañan el cabello!
5. Después de hacerme un tratamiento, ¿Qué hago con el resto de Henna sobrante?
Puedes guardar la henna sin preparar en un envase hermético, pero recuerda que al cabo de unos meses puede dejar de tener su efecto colorante.
6. ¿Se puede utilizar en niños?
Sí, claro que sí. De hecho, la Henna es antiparasitaria, por lo que además es muy recomendable para ahuyentar los piojos.
7. ¿Si estoy embarazada, puedo utilizar Henna?
Sí, puedes, siempre y cuando utilices Henna 100% pura, sin adulterar, como la de Henna Morena. La henna es una planta que tiñe de manera natural, por lo que su proceso de pigmentación, por depósito, evita sustancias sintéticas agresivas, como amoníacos o el peróxido de hidrogeno.
8. ¿Se puede poner Henna en el cabello teñido?
Sí puedes con los siguientes matices:
Si el tinte que has utilizado no contiene amoníaco ni oxidantes, puedes utilizar la Henna sin problemas. Incluso, la Henna, aplicada después, le da un bonito matiz cobrizo, además de cuidar el cabello, otorgándole brillo y volumen.
Si el tinte llevaba amoníaco, debes dejar al menos dos semanas desde su última aplicación para aplicar henna. De lo contrario, lo que puede pasar es que la henna no pigmente suficiente el pelo y no notes su color.
Si el tinte era decolorante y te aclaraste el tono base (de morena a rubia, por ejemplo), te aconsejamos que no utilices la Henna de manera inmediata. Vuelve a tu color natural y aplica Henna sobre él.
9. ¿Después de aplicar Henna se pueden volver a aplicar tintes sintéticos?
Sí, tu cabello no se estropeará por culpa de la Henna. Pero ya que has dado el paso hacia la cosmética botánica y natural, siempre te animamos a seguir con ella.
10. ¿Qué color me va a quedar?
La henna da el tono dependiendo de la base en la que trabajemos ya que tiñe por "depósito", eso es depositándose cubriendo la hebra. El color es rojo cobrizo y puede ser más intenso o menos, según las plantas con la que preparas la henna o si es henna pura. Si eres morena, no tengas miedo a que te quede naranja tipo hippy de los 70’s: eso, tranquila, no sucederá. SI quieres ampliar ésta información, puedes acudir a nuestro post Henna, ¿que color quedará?
11. ¿La Henna tiene efecto raíz?
No. El color de la Henna se va integrando con el color base del cabello gradualmente.
12. ¿La Henna cubre canas?
Las matiza, creando reflejos. No aconsejamos la aplicación de henna en un cabello con más de un 60% de canas.
13. ¿La Henna puede teñir el agua de la piscina?
Puedes hacerte los largos que quieras sin miedo: no teñirás el agua.
14. ¿La Henna para el cabello sirve para hacer tatuajes temporales en la piel?
Sí, ¡henna solo hay una! Es la misma que se utiliza también para las cejas.
15. ¿Por qué debo poner aceite a la mezcla de Henna?
Porque la Henna es astringente y el aceite permite que se mantenga bien hidratado, facilitando la fijación del color en el cabello. Utiliza aceites cosméticos de primera prensada en frío.
16. ¿Qué cantidad de aceite debo poner a la preparación de Henna?
2 o 3 cucharadas cabello corto, 4 o 5 cucharadas cabello medio, 6 o 7 cucharadas cabellos largos.
Has encontrado la respuesta a tu pregunta? si es que si... genial! si es que no, no dudes en consultarnos y te ayudaremos.
Aqui encontrarás todos los tintes vegetales de HENNA MORENA
Posts relacionados:
16 comentarios para "TINTES VEGETALES, TIENES DUDAS?"
Deja un Comentario