Aceite puro de Argán AMARIZIA
Aceite de Argán Puro 100% ecológico y Certificado por Ecocert
Se trata de un aceite virgen de excepcional calidad y ligereza, extraído en frío y sin agua. Es vegano, cruelty-free, sin aditivos ni conservantes, el auténtico “oro líquido” de Marruecos.
El aceite de argán es un secreto de belleza milenario de las mujeres bereberes de Marruecos, un versátil producto cosmético multiusos, muy rico en ácidos grasos como el Omega-6 y antioxidantes como la vitamina E. Hidrata, repara y nutre todo tipo de cabello y de piel aportando suavidad, elasticidad y brillo.
El aceite de argán está compuesto por un 80% de ácidos grasos, de los cuales 8 son ácidos grasos esenciales, que no los puede sintetizar el organismo por sí solo, incluyendo el ácido graso omega 6. Su estructura reconstituye la película lipídica del cabello de manera que esta permanece íntegra y no permite que se pierda agua a través de la membrana celular del pelo. Además los ácidos grasos esenciales nutren el cabello, ya que al formar parte de manera natural de los fosfolípidos y glucolípidos, aporta al cabello las propiedades estructurales y lipídicas que va perdiendo.
Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de argán aportan nutrientes necesarios para mantener el cabello con vitalidad sin obstruir los poros capilares, retrasando así el engrasamiento del pelo por la polución ambiental y secreción normal de sebo. Además logran hidratar y suavizar profundamente el pelo, debido a su alto componente lipídico similar al de la estructura del cabello, haciéndolo más manejable, suave y uniforme.
Estas acciones beneficiosas se ven reforzadas por el elevado contenido en vitamina E, que gracias a su poder antioxidante protege el pelo desde la raíz a las puntas, impidiendo que los radicales libres dañen la membrana celular del pelo. El Aceite de Argán es un antiradicales libres, previniendo el envejecimiento de la fibra capilar.
Restaura la cutícula y la protege de la oxidación provocada por los radicales libres.
Aplicaciones para el cabello rizado:
Funciona para todo tipo de cabello, especialmente bien para el cabello fino ya que al ser extremadamente ligero no aporta peso. El aceite de argán de AMARIZIA se absorbe muy rápidamente por lo que no dejará sensación grasa.
Se trata de un producto apto para el método curly y algunas de sus aplicaciones son:
- Pre-poo:se puede usar sólo o combinado con otros aceites. El aceite de argán es muy rico en ácidos grasos por lo que es un gran aliado en las rutinas de nutrición.
- Para romper el cast: como último toque en la definición, se aplica en el pelo seco para eliminar la dureza de los geles fijadores.
- Para sellar la hidratación: con el pelo húmedo, después de aplicar una mascarilla hidratante, el aceite sella la cutícula para retener la hidratación del cabello.
- Masajes capilares: El aceite puro de argán controla la secreción de sebo y los niveles de pH del cuero cabelludo. Aplicado frecuentemente mediante un masaje promueve el crecimiento del cabello.
- Mezclado con una mascarilla, con el champú, o con arcillas, henna o hierbas ayurvédicas, para aportar todos los beneficios del aceite de argán a las rutinas.
Además el aceite de argán es un hidratante fenomenal para aplicar en el rostro, el cuerpo, los codos y pies resecos y las uñas. Es efectivo para combatir las estrías, el acné, la psoriasis y los eczemas cutáneos. Además, se trata de un producto anti-age muy bueno, gracias a su alto contenido en antioxidantes.
AMARIZIA también se distingue por sus envases de cristal oscuro que protegen el aceite y permiten una aplicación muy rápida e higiénica. Este envase es 100% reciclable y respetuoso con el medio ambiente.
El formato de 10 ml es ideal para llevar en el bolso o de viaje.
Ver descripción completa y uso en PDF
Deja un Comentario